Exposición del famoso violín del Titanic antes de subasta

Por: Jimena Aguirre Manzanedo/ Foto: http://actualidad.rt.com

Violín de Wallace Heartley, director de la orquesta del Titanic

Violín de Wallace Heartley, director de la orquesta del Titanic.

El pasado 17 de septiembre se anunció que el violín del director de la orquesta del Titanic,  Wallace Heartly, será exhibido antes de la subasta. Estará en exhibición hasta el 13 de octubre del año presente y la subasta será en Wiltshire, Inglaterra el 19 de octubre.

El museo en Belfast dedicado al Titanic hará la exibición del famoso violín. Éste perteneció a Wallace Heartley, quien tocó hasta el último suspiro para tranquilizar a la gente mientras que subía en los botes. John Joslyn, el líder de la primera expedición al Titanic dice que será una gran oportunidad para los fans de convertirse en testigos de la historia. El valor sentimental de este violín es muy grande, pues esa fría noche de terror Wallace lo tocó hasta el final.

El violín está hecho de maple, picea y ébano. Wallace lo recibió de parte de su prometida, Maria Robinson, el día en que se casaron. Hartley es considerado un héroe del Titanic porque guió a la orquesta para que tocaran el himno “Cerca de Ti Señor”, como un intento de calmar a los pasajeros mientras esperaban entrar en los botes salvavidas.

El director de orquesta fue un hombre valiente cuyas acciones ayudaron a los pasajeros a calmarse durante sus últimas horas. El proceso de autentificación de la colección fue exhaustivo y extenso, pero finalmente se ha podido exhibir y declarar como el original.

Esta es una oportunidad para los visitantes de conocer uno de los objetos más significativos y más famosos del Titanic antes de que sea subastado. Los boletos se pueden apartar en www.titanicbelfast.com o en las taquillas del museo. La subasta se llevará a cabo el 19 de octubre en Devizes, Wiltshire. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s