Famosos contra la comida chatarra

Por: Rogelio Loredo Mafud / Foto: http://www.yahoo.com.mx

Image

Organización Mundial de la Salud trabaja con Britney Spears en campaña de salud.

La comida alta en calorías, conocida como comida “chatarra”, representa un riesgo latente para la salud de la sociedad debido a sus altos índices de conservadores y otras grasas no naturales, que afectan la salud e imagen de las personas que los consumen. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) este hecho se mantiene actualmente como uno de los temas más importantes en cuestión a resolver debido al sobrepeso y obesidad que ocasionan.

El sobrepeso se define, de acuerdo con la OMS, como una acumulación anormal o excesiva de grasa, resultado de un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las gastadas, que puede ser perjudicial para la salud. Actualmente, una gran cantidad de adultos tienen sobrepeso y cerca de 42 millones de niños también; aunque, de acuerdo con el último estudio de la OMS, se  calcula que esta cifra alcanzará 1500 millones en el año 2015.

Debido al conflicto que representa esta hecho, la OMS, ha propuesto una serie de campañas a desarrollar durante el año 2014; para las cuales, se tomará en cuenta la participación de figuras del medio artístico como: Britney Spears, Michelle Obama, el elenco de la serie de televisión Glee, entre otros, con la finalidad de motivar a la sociedad a mejorar y cambiar sus hábitos alimenticios.

La actriz y cantante, Britney Spears, quien debutó en 1997 con el álbum “…Baby One More Time” , ha comenzado, por su parte, una serie de campañas personales en contra de la comida “basura”, previas a su llegada a los escenarios en Las Vegas donde cantará por los siguientes dos años.

Sin embargo, a pesar de que hace tan sólo tres años, la Princesa del Pop, hubiese pesado cerca de 93 kilos, reveló para el portal E! News: “Esto va a ser el trabajo de mis sueños, me encanta comer, esas es la verdad, pero lo cierto es que todos debemos cuidar nuestra salud y motivar a los demás a cuidarse también.”. 

La campaña de Salud propuesta por la OMS, promete cambiar los estándares e índices de obesidad actuales a través de técnicas basadas en la motivación personal, campañas nutricionales en países como: México, África, Estados Unidos, entre otros, además de alternativas y consultas médicas especializadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s