Lluvias pondrán en jaque al Distrito Federal

Intensas lluvias acechan  el D.F.

Intensas lluvias acechan el D.F.

Por: Samantha Cervera Torrero / foto: www.bloquepolítico.com

El pasado lunes 23 de septiembre Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, realizó un llamado para trabajar de manera conjunta en un fondo de previsión, que ayudaría a afrontar las próximas lluvias que se tendrán previstas para todo el mes de octubre.


No cabe señalar que el mandatario durante una entrevista, mencionó que se debe estar preparado para las tormentas que acechan la capital del país. Por lo que dicho fondo no sería un gasto superior, sino al contrario sería una inversión que vería por el bien de la ciudad.
Cabe mencionar que Mancera también se reunió con el encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , Luis Videgaray, para trazar correctamente la creación del fondo de capitalidad, basándose en una estrategia de visión, planeación y previsión de riesgos por las intensas lluvias.

No obstante, a pesar de las intenciones del jefe de gobierno por evitar una catástrofe en la Ciudad de México, el Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ricardo Aguirre, comentó que la propuesta de Miguel Ángel Mancera no se trata de especial, ya que actualmente el país se encuentra en la temporada de lluvias.
Sin embargo Ricardo Aguirre, se llegó a contradecir en una entrevista con “Atando Cabos” donde hace notar que los ciudadanos no deben bajar la guardia con las lluvias que acechan la capital. Mencionó que es sumamente importante que los habitantes del D. F. estén con la guardia en alto, al saber que los días en este tipo de temporadas resultan complejos, ya que en un día puede llover 10 milímetros, mientras que en otras zonas llegar a llover aproximadamente de 50 a 70 milímetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s