¿Qué es la obesidad?

Por: Gabriela Haghenbeck Jiménez / Foto: http://scientiablog.com

Índice de obesidad en el mundo.

Índice de obesidad en el mundo.

Los adolescentes norteamericanos deben estar captando el mensaje de que el exceso de peso no es bueno.

 

Una nueva investigación muestra que el número de adolescentes obesos se mantuvieron en ese rango desde el 2005,;sin embargo, la cantidad de adolescentes con sobrepeso disminuyo ligeramente desde ese mismo año.

 

Entendemos por obesidad a la enfermedad crónica que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa del tejido adiposo en el cuerpo la cual incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. Y el sobrepeso es el aumento del peso corporal por encima de un patrón dado en relación con la talla

 

Las razones por las cuales los número han disminuido son gracias a que están comiendo mucho más frutas y verduras y son mucho más activos.

 

Al pasar de los años, hemos visto como la dieta iba empeorando y la actividad física iba en decadencia provocando mayor número de obesos en la adolescencia, pero según Ronald Iannotti, profesor de ciencias del ejercicio y la salud en la Universidad de Massachussets, en esta última década las cosas empezaron a cambiar para el bien de todos.

 

El profesor recomienda es que los niños y adolescentes hagan ejercicio de forma intensa durante 60 minutos todos los días, o al menos cinco días a la semana y que se consuma fruta y verdura al menos cinco veces por día.

 

Los resultados del estudio se publicaron en línea el pasado 16 de septiembre en la revista “Pediatrics”.

 

El estudio observó a más de 34,000 adolescentes de sexto a décimo cursos durante tres periodos. Los estudiantes rellenaron unos formularios anualmente. Se les preguntó sobre la actividad física que realizaban, los alimentos que comían, si desayunaban, el peso y la estatura actuales y el tiempo que pasaban delante de la pantalla.

 

Al considerarlos por el sexo, los hombres habían conseguido logros más significativos que las mujeres. La tasa de sobrepeso y obesidad se mantuvo constante en las chicas entre el segundo y el tercer periodos.

 

Durante el estudio, el nivel de actividad física aumentó ligeramente. El tiempo viendo la televisión se redujo. No obstante, el uso de los videojuegos y de la computadora aumentó un poco.

 

El consumo de fruta y verdura aumentó durante el estudio; los adolescentes informaron que habían consumido algo de verdura cinco o seis días a la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s