Un 15 de septiembre convertido en caos

Por: Andrea Roqueñi // Foto: http://www.almomento.mx

diamante bajo el agua

diamante bajo el agua

El pasado 13 de septiembre, empezó una fuerte lluvia en Acapulco, Guerrero. Los turistas llegaban y creían que solo era un mal clima pero los minutos pasaban y este chubasco aumentaba, minutos después todo se volvió un caos.

Todos se preparaban para celebrar el aniversario de nuestra independencia hasta que lo único en lo que podían pensar era en salir de este gran desastre natural en el que hubo más de 24 muertos, 8 de ellos menores de edad, y se inundó el 50 por ciento de las colonias.

Se trataba de “Manuel” e “Ingrid”, una combinación de tormentas muy violentas que entraron directamente y afectaron las carreteras y el aeropuerto, se volvió una locura ya que nadie podría salir de Acapulco hasta que esto se solucionara.

El tema es que muchos turistas fueron a Acapulco a tener unos días de descanso y terminaron teniendo una anécdota terrible para contar. Hubo muchos saqueos y es necesario recalcar que aun este tipo de personas ante la crisis en vez de buscar lo indispensable, como comida, se llevaban artículos electrónicos y cosas no necesarias.

Acapulco, Guerrero, está en crisis; no hay que olvidar que está en nosotros ayudar a la gente afectada por “Manuel” e “Ingrid”. Son parte de nosotros y de nuestro país es la responsabilidad tanto del presidente Peña Nieto como de nosotros los ciudadanos para salir delante de este desastre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s