¡Ayudemos!

Por: Oscar Segovia Rangel // Foto: http://www.excelsior.com.mx/

acopio190913_

El mega centro de acopio, ubicado en la plancha del Zócalo capitalino.

El gobierno del Distrito Federal al momento ha logrado recaudar un poco más de 910 toneladas de víveres para todos los damnificados de los fenómenos naturales que ya conocemos, el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”. También, empleados del gobierno, han aportado dinero y han logrado sumar una cantidad que rebasa un poco más de los 600 mil pesos. Esto lo informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el pasado lunes 23 de septiembre.

Los estragos que han formado estos fenómenos, ha tenido un gran impacto en todo el país, pero esto a su vez, ha unido a varios estados a unirse a la causa y apoyar con lo que se pueda. En la capital del país se han abierto diferentes centros de acopio para realizar donaciones, por donde se vea, resulta ser una gran idea ya que entre más ayuda, será más pronta la recuperación de los habitantes de los estados afectados.

El centro principal de acopio se ubica en la plancha del Zócalo capitalino. Entre los productos que más se necesitan son alimentos, comida para bebé y artículos de higiene personal. Las máximas autoridades de la entidad capitalina, al parecer están haciendo un buen trabajo y buscan reunir la mayor cantidad de víveres posibles para tratar de solventar las necesidades básicas de las personas afectadas.

Esperemos que las comunidades en los diferentes estados de la república puedan levantarse pronto de estos desastres, aun así se seguirá dando apoyo para que puedan salir más rápido de esta crisis.

Siempre será bueno ayudar, aunque sea en cantidades pequeñas, pero se agradece que cada ser humano haga conciencia por un momento y aporte su “granito de arena” a una causa que ha sido algo común en los últimos años; además, nunca se sabe cuándo uno pueda estar en una situación similar, sin duda recibiríamos apoyo de nuestros paisanos, pero hay que ayudar y unirnos a estos problemas que siempre se tendrá esa satisfacción con uno mismo y el placer de hacer algo por alguien más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s