CR7: la leyenda del Madrid

Por: María Fernanda Puente Delgadillo / Foto: Foto: www.mirror.co.uk

Foto: www.mirror.co.uk

Una leyenda del Real

Seguramente habrás escuchado alguna vez el siguiente nombre: Cristiano Ronaldo, y si no lo has escuchado o leído en algún lugar es porque definitivamente no estás muy actualizado, ya que “Cristiano Ronaldo” se viene escuchando y leyendo en todos los medios, mejor conocido como CR7, desde hace algunos años.

Cristiano nació en Portugal un 5 de febrero de 1985. Este futbolista juega de extremo en un equipo de la primera división de España, el Real Madrid; fue el 26 de junio del 2009 cuando el traspaso del Manchester United al Madrid costó 94 millones de euros, convirtiéndolo en el jugador más caro de la historia.

Fue presentado el 6 de julio del mismo año en el Estadio “Santiago Bernabéu” con el simbólico numero nueve, ante 80,000 espectadores. Firmó un contrato por seis años a cambio de un sueldo de €13 millones anuales. Su debut lo realizó el 21 de julio ante el “Shamrock Rovés Irlandés”; años después con la salida del capitán Raúl González, Ronaldo se convirtió en el emblemático numero 7 “CR7”

Cristiano Ronaldo es de los jugadores más completos; es ambidiestro, lo que le permite moverse por ambas bandas, y además es un buen ejecutor de lanzamientos directos. El portugués ha ganado bastantes premios a lo largo de su carrera, sin embargo los más importantes han sido “Onze d´Or”, “Jugador del año de la UEFA”, “Mejor jugador del mundo” y “Goleador del año de la UEFA”, por mencionar algunos.

La ente del medio futbolístico y algunos de sus compañeros opinan que al ritmo que lleva batirá varios récords más, y es cierto ya que justo se convirtió en uno de los máximos goleadores del Real Madrid superando a jugadores como: Amancio Amaro, Hugo Sánchez y Emilio Butragueño, situándose como el séptimo máximo goleador.

Un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo es difícil de encontrar, por lo que el Real Madrid lo quiso de nuevo en su equipo y el 15 de septiembre del 2013 se anunció su renovación con el club hasta el final de la temporada 2017-18.

Así será como el Real Madrid seguirá teniendo a uno de los mejores y más completos futbolistas en la historia: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s