Nacionales 2013… Asociación Nacional de Porristas

Por: Mercedes Martinez Chouza / Foto: MMC

Speed Team Por:Mercedes Martinez Chouza

 
Speed Team

En noviembre llegan los Nacionales en la  Asociación Nacional de Porristas (ANP), en la que compiten todos los equipos de Cheeer and dance, Hip hop y Acrobático, que lograron pasar las competencias regionales, para ver quiénes son los mejores equipos de porras de este año. La ANP es una asociación que surge hace 19 años, cuando se juntan un grupo de personas con el sueño de hacer una organización de competencias de porristas en México.

En 1996 ANP MÉXICO se afilia a United Performing Association en los Estados Unidos de América, con lo cual empieza a dar clínicas de porristas. Y comienzan a hacer competencias regionales en México.

En el 2005 se convierte en Miembro Internacional de la USASF (United States All Star Federation), otorgándole el derecho a llevar dos equipos representativos de la División Acrobática al mundial, The Cheerleading & Dance Worlds.

Jueces, couches y staff de personas junto con los equipos de escuelas, e individuales son los integrantes  que logran que está organización crezca día a día.

Las competencias son lo más esperado por las porristas ya que es donde demuestran el resultado de todo el esfuerzo de sus entrenamientos; cabe mnencionar que compiten por categorías de edades y nivel.

Primero se organizan regionales, para llegar a nacionales debes de quedar entre los primero 3 lugares, y si ganas el 1 o 2 lugar en nacionales, te puedes ir a competir a “Worlds” que es una competencia internacional representando a tu país.

Estefania Acosta Abreu, exporrista de el Centro Univesitario Mexico, y de Speed Team, comentó para este medio que las competencias son un estilo de vida ¨Ir a competir a sido lo más impresionante de mi vida como porrista, la adrenalina que sientes antes de subir al escenario es algo inexplicable, es cuando te das cuenta que todos los meses de entrenamiento, de gritos de tu couch, de risas, cansancio y esfuerzo logran su recompensa. El momento cuando dan los resultados de la rutina de tu equipo y resulta que eres ganador, hasta te salen lagrimas de felicidad, las porras son un estilo de vida, no podría ser la misma persona sin ellas, y te das cuanta de esto en las competencias”Estefania Acosta Abreu en Speed Team Por: Mercedes Martinez Chouza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s