WPP: La fotografía como periodismo mundial

Por: Oscar Alonso Valenzuela Lamas // Foto: http://www.animalpolitico.com

foto-28-8-13_g

World Press Photo

El año esta a punto de acabar y con él los eventos culturales que han hecho del 2013 un año lleno de expectativas culturales y sociales.

Año con año llega al Museo Franz Mayer la exposición internacional de fotografía periodística, World Press Photo (WPP). El 29 de agosto se inauguró esta exposición que expone a los principales representante de las diferentes categorías de fotografía social y periodística a nivel internacional. Las fotografías ganadoras que pasan por un estricto proceso de selección, son expuestas en World Press Photo a través de diferentes países del mundo.

WPP es una celebración al periodismo internacional en donde los ganadores son fotógrafos que reflejan las diferentes vidas y situaciones del mundo actual. El encargado de la organización, Laurens Korteweg, destacó la calidad de las fotografías que se recibieron este año y que a partir del 30 de agosto fueron expuestas en el Museo Franz Mayer.

El primer lugar en la exposición fue otorgado al sueco Paul Hansen en la categoría “La foto del año” por una imagen tomada en Gaza después de un ataque israelí con misiles.

El segundo lugar lo recibió el turco Emin Ozmen, por una fotografía en la que se muestra la cruel tortura de 48 horas a un informante del gobierno hecha por la oposición en Siria, mientras que el mexicano, radicado en Estados Unidos, Javier Manzano logró el tercer sitio con el reportaje “El asedio de Alepo”.

La exposición estará solamente hasta el 29 de septiembre, de tal forma que quedan pocos días para disfrutar de la cultura visual que ofrecen los integrantes del World Press Photo 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s