La nueva moda: El Alzheimer

Por: Alicia Martínez Ibáñez/ foto: carmenlab.com

imageHoy en día, se estima que 5,4 millones de personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad de Alzheimer. El Alzheimer (al-SAI-mer) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse.

Según el portal español de la Alzheimer´s association, para el año 2050 el número de personas en los Estados Unidos con la enfermedad puede alcanzar a los 11-16 millones. El Alzheimer empeora al pasar el tiempo y es fatal. Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias y la habilidad de gozar pasatiempos que la persona disfrutaba anteriormente.

No existe la cura para el Alzheimer, pero aun así hay tratamientos que ayudan a disminuir el proceso de la enfermedad. Es una enfermedad que afecta generalmente a mujeres, personas que tienen la presión arterial alta durante mucho tiempo y quienes tienen algún trauma craneal.

Los pacientes con mal de Alzheimer con frecuencia mueren antes de lo normal, aunque una persona puede vivir entre tres y 20 años después del diagnóstico. La última fase de la enfermedad puede durar desde unos meses hasta varios años. Durante ese tiempo, el paciente se torna totalmente inválido. La muerte por lo regular ocurre por una infección o una insuficiencia orgánica.

Para prevenirlo es necesario tener una dieta baja en grasa, reducir la ingesta de ácido linoleico que se encuentra en las margarinas, la mantequilla y los productos lácteos, incrementar los antioxidantes, como los carotenoides, la vitamina E y la vitamina C, consumiendo muchas frutas y verduras de color oscuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s