México, en Lactancia Materna

Por Abril RamÍrez Campos/ foto:www.embarazada.com

Imagen

Lactancia vital

La lactancia materna es la alimentación con leche del seno materno, también es la forma perfecta para dar a los bebés los nutrientes que necesitan al momento de comenzar una nueva vida.

En nuestro país ha ido en decadencia según una encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en el año 2012, México cuenta con uno de los lugares más bajos en lactancia materna.

También se dice, en la misma encuesta, que en México el 85.6 por ciento de las mujeres abandonan la lactancia por diferentes causas durante los primeros seis meses de vida de sus bebes, es decir siete de cada diez mujeres.

Esto no debería de ser así, pues son los meses en los que el bebé necesita más de la leche materna para poder crecer sano y fuerte, tener  todos los nutrientes que su cuerpo necesita para poder seguir desarrollándose de forma correcta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no sean sólo los primeros seis meses de vida los que se deban de amamantar sino seguir por un máximo de dos años e ir mezclando la leche con diferentes tipos de alimentos.

Una de las causas principales por las que las mujeres suelen abandonar la lactancia es debido al trabajo, pues muchas están dedicas no sólo a ser amas de casa si no a mantener por sí solas a sus hijos.

El día 3 de agosto de 2013 se publicó una noticia en el periódico “Milenio”, en la que se mencionó que México se sumó a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, mamás de todos los países del mundo están unidas por una misma causa, buscan el récord de madres amamantando al mismo tiempo a sus hijos.

Claro que también tienen el mismo objetivo en común: fomentar la lactancia y dar a conocer todos los beneficios tanto físicos como emocionales que tienen para el bebé y la mamá, pues  no sólo previene enfermedades, fomenta la seguridad y confianza entre madre e hijo,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s