Opinión: Seguro de salud para hijos de parejas homosexuales

Por: Daryl A. Sánchez Tello / Foto: http://mexico.cnn.com

Debemos regular las leyes en bien de la sociedad tomando en cuenta que las parejas homosexuales son parte importante de ésta.

Regular las leyes en bien de la sociedad

Es cierto que la homosexualidad es un tema que, aunque no es nuevo, apenas se está tratando a nivel jurídico y, es por esto, que no hay grandes especificaciones sobre el tema en las distintas normas de los lugares donde ha sido aceptado. Como se pide igualdad, debemos tomar en cuenta que las garantías individuales seguirán aplicando a ellas así que no habría que hacerse grandes modificaciones, no importa su sexualidad porque son personas.

En HealtDay News se publica que los hijos de parejas homosexuales es menos probable que cuenten con seguros de salud privado  porque aún no hay regulaciones sobre la unión de éstas parejas en Estados Unidos de America; no se ha regulado en el campo laboral para ampliar los seguros de salud tanto para los empleados de unión homosexual como para sus hijos. Uno de los motivos es porque se cree que este tipo de uniones puede afectar la salud de los niños, de manera directa.

 No creo que esto sea un comentario bien fundamentado ya que no se han hecho los estudios necesarios como para hacer afirmaciones de este tipo. Es obvio que de algún modo algo habrá de ser distinto, pero no podemos decir que “afectará su salud directamente” si aún no está comprobado.

Por otro lado, en uno de los pocos estudios que sí se han realizado confirma que no sólo es por los motivos ya dichos, sino también por el nivel de ingresos y los niveles educativos tienen de un 39 por ciento a 45 de posibilidades de contar con un seguro de salud privado, no pasa del 50por ciento.

Con esto, también debemos contar que incluso depende de las personas mismas cumpliendo para sí mismas y su vida con un buen nivel educativo, pudiendo acceder a un buen nivel de ingresos y así contar con mejores posibilidades para su seguro de salud y el de su familia.

Es bastante claro que necesitamos mejores y más estudios sobre una situación que se está volviendo parte de una parte de la realidad que estamos viviendo diariamente para otorgar lo justo y también para conocer mejor el tema y que, en sociedad, reaccionemos de manera correcta al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s