Reos muertos en reclusorio del Distrito Federal

Por: Claudia Isabel Reyes Calzada // Foto: www.reclusorios.df.gob.mx/

Preventivo Varonil Norte

Reclusorio Preventivo Varonil Norte

El pasado viernes 20 de septiembre hubo una fuerte riña entre reclusos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México, causando dos muertes y otros 11 lesionados.

Esta pelea se llevó a cabo en las secciones 2 y 3 del Módulo de Máxima Seguridad de dicho reclusorio. Según datos dados a conocer por la subsecretaría la riña comenzó a las 17:00 horas.

La primera víctima, Gabriel “N”, el cual perdió la vida en el transcurso de llegada al Hospital General del Ticomán.

La segunda víctima, René “N”, recibía atención médica en el hospital La Villa y falleció el pasado sábado 21 de septiembre; las dos víctimas murieron de un paro cardiorrespiratorio.

El Reclusorio Preventivo Varonil Norte empezó sus funciones el 16 de agosto de 1976; esta instalación cuenta con 5,430 espacios para reos, sin embargo cuenta con un índice de sobrepoblación del 60 por ciento.

Igualmente este reclusorio ha dado un registro de que 40 por ciento de sus reos son laboralmente activos, gracias a que ellos brindan educación desde alfabetización hasta estudios universitarios.

Por otro lado, también cuenta con actividades culturales, deportivas y recreativas; y con grupos de autoayuda como Alcohólicos Anónimos y asociaciones altruistas.

Dentro de las instalaciones hay políticas de seguridad, instalando detectores de metales, equipos de monitoreo y estudios de antidoping.

A pesar de todas las medidas de seguridad que se toman y las diferentes actividades distractoras que se le brindan a los reos, no se ha logrado evitar esta clase de enfrentamientos y tampoco se ha logrado saber la causante de dicho suceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s