Putin y Obama, lo que hace excepcionales a los países

Por; Alejandra Delint González

Obama y Putin presidentes de Estados  Unidos y Rusia.

Obama y Putin presidentes de Estados Unidos y Rusia.

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Barack Obama respectivamente, han tenido varias disputas sobre diferentes situaciones en varios eventos. La ideología de ambos presidentes no concuerda en casi ningún aspectos a excepción de que, para ellos, todos los seres humanos son simplemente ciudadanos del mundo. Su pensamiento se basa en el principio de que ningún país o sociedad es excepcional, como menciona Obama en el 2009: “Creo en la excepcionalidad americana, igual que sospecho que los británicos creen en la excepcionalidad británica y los griegos creen en la excepcionalidad griega”.

El periódico New York Times enfatiza, en su artículo de opinión, la importancia que tienen las Naciones Unidas en los aspectos mundiales basándose en las ideologías de los distintos países; sin embargo, Putin va más allá insistiendo lo peligroso que es considerar excepcionales a los norteamericanos. Existen grandes y pequeños países con distintos modos de actuación política; hay países ricos y pobres, algunos con una larga tradición democrática y otros que aún buscan el camino hacia ésta. Todos los países son diferentes en algún sentido, pero lo que ambos presidentes expresan es que todos somos seres humanos y a todos se nos ha creado iguales. “Dios nos ha creado iguales” expresa el presidente norteamericano; a pesar de esto, existe una justificación para considerar excepcional a Estados Unidos. Este país se ha preocupado, desde sus Fundadores, a proteger, mediante la Primera Enmienda, a todas las personas con independencia de su fe.

Rusia y Estados Unidos se dan la mano.

Rusia y Estados Unidos se dan la mano.

Por otro lado, los rusos han pasado del poder por derecho divino (con los zares) a negar la existencia de Dios y toda creencia religiosa (con el comunismo). Hoy, se permite algo de libertad religiosa, pero aún se mantiene una cierta opinión negativa según la Coalición Internacional para la Libertad Religiosa.

En este aspecto, se puede asegurar que Estados Unidos nunca duda en defender la libertad religiosa de los americanos o del mundo. De este modo, al decir que Estados Unidos es “excepcional”, únicamente se intenta remarcar que este país se ha dedicado a defender los principios universales de la libertad humana y a fomentar la idea de queridos los hombres han sido creados y dotados con los mismos derechos.

Los rusos, por su parte, tienen una visión más específica y detallada de los aspectos de interés intencional. Por ejemplo, Vladímir Putin ha expresado su desacuerdo en el grado de importancia que tienen los acontecimientos de Siria y Kenia en la Agenda Internacional y que Estados Unidos no está haciendo mucho para mejorar la situación.

“Dejemos de prestar atención a fenómenos no menos horribles en otros estados” ha dicho firmemente el presidente Ruso. “El día de ayer volvió a suceder un tremendo ataque terrorista en Irak. Cada día mueren en este país decenas o incluso centenares de personas. La situación en otros países también es motivo de una gran preocupación”. Putin ha declarar su preocupación por los países europeos y la pobreza en que, hoy en día, nos acecha a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s