Semblanza: Frida Kahlo

Por: Dirce Fragoso Pérez / Foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Frida_Kahlo

Frida Kahlo acompañada de su esposo Diego Rivera

Frida Kahlo acompañada de su esposo Diego Rivera

Fue una pintora mexicana, casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento.

Con un total de 360 fotografías de las seis mil 500 que integran el acervo fotográfico del museo de Frida Kahlo, seran sometidas a un proceso de restauración que permitirá conservarlas en estado óptimo en un futuro.

Después de una entrevista en el museo de la Casa Azul, se declaró que las fotografías recrean la vida de Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957). Las cuales cuentan algunos mensajes y datos importantes que escribía Kahlo atrás de cada fotografía.

El equipo de restauración de fotografías están preparados para este gran proyecto que se les asignó. Su trabajo será largo y dedicado pero los resultados será benefactor para la sociedad mexicana y su historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s