Clases por la CNTE

Por: José Manuel Ángel Tenorio./ fotografía por:http://revoluciontrespuntocero.com

Imagen

Maestros de la CNTE

Tras un mes sin clases en varias comunidades oaxaqueñas, el desalojo de los maestros de la CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación) en el zócalo capitalino y diversos bloqueos tanto en la capital de Oaxaca como en el Distrito Federal; cientos de niños de escuelas públicas siguen sin clases. Los maestros de la sección 22 de la CNTE quienes protestan en contra de una reforma educativa, no han pensado mas que en ellos mismos pues con su protesta afectan a quienes juran tratar de beneficiar, sus alumnos.

Los maestros no sólo se han ganado el descontento de los afectados por sus bloqueos y marchas, también algunos padres de familia de las escuelas donde imparten clases maestros de la CNTE han comenzado a sustituirlos por otros profesores y en algunos casos se han reunido para impartir clases a sus hijos.

Pero estos maestros no dialogan, sólo buscan llegar a sus propios beneficios, cada vez que se busca a un diálogo no se llega a nada concreto o se queda igual que antes de las negociaciones.

Pero este comportamiento es igual al de un niño malcriado pues las legislaciones pasadas les han dado lo que pedían, sin tener en cuenta las consecuencias de esto, ahora si el gobierno no cumple sus demandas hacen protestas como un niño que hace berrinche pidiendo otro dulce.

Los gobiernos pasados, tanto los estatales como los federales, son en parte culpables de lo sucedido; esto lleva a la legislación de Enrique Peña Nieto a solucionar casi de manera obligatoria para que no llegue a la magnitud de las manifestaciones que hubo en Oaxaca en el 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s