El hechizo en México: Wicked

Por: Paula Espinosa Camberos / Foto: thefusionmag.com

Image

Wicked llega a México este Octubre

Wicked, el famoso y galardonado musical de Broadway,  llega por primera vez a territorio nacional en una producción para la cual se  ha requerido  no sólo de  una inversión  millonaria para su estreno, sino una serie de elementos artísticos como: diversas horas destinadas para ensayos y castings y un escenario virgen como el Teatro Telmex, ubicado en el centro comercial Carso, óptimo para el desarrollo de esta obra de teatro.

Esta puesta en escena, escrita por Gregory Macquire como una precuela literaria al Maravilloso Mago de Oz, relata el cuento del Mago de Oz desde el punto de vista de la brujas Elphaba  (la Bruja del Oeste) y Glinda (la Bruja buena del Norte) mucho antes de que Dorothy  arribara al mundo de Oz.  Esta producción fue puesta en escena por primera vez en el año 2003, bajo la dirección de Joe Mantello, en el Teatro Gershwin de Broadway.

Wicked es considerada, de acuerdo con las reseñas teatrales publicadas por el periódico New York Times durante los últimos diez años, como una de las obras más taquilleras de los últimos años e inclusive una de las más galardonadas al recibir un Premio Grammy, por su musicalización, tres Premios Tony, debido al excito de la puesta en escena, y seis Premios Drama Desk, por su guión original y otros aspectos teatrales.

Esta obra se estrenará en México el 17 de octubre de este año con la promesa de ser una de las puestas en escena más exitosas del año. Su elenco está integrado por 34 artistas con diferentes nacionalidades, encabezado por la actriz y cantante mexicana Danna Paola, quien representara a Elphaba, una bruja llena de bondad que se convierte con el paso del tiempo en la Bruja mala del Oeste.

Actualmente esta obra cuenta con siete producciones en todo el mundo, incluidos países como Japón, Australia, Estados Unidos y ahora México. Desde su estreno en 2003, Wicked, ha sido vista por más de 37 millones de personas de acuerdo con las encuestas teatrales y de calidad de Broadway.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s