Bacterias mortales en Zoológico en Nuevo Laredo

Por: Oscar Alonso Valenzuela Lamas  / Foto: http://www.excelsior.com.mx

Zoológico Regional de Nuevo Laredo

Zoológico Regional de Nuevo Laredo

Debido a la negligencia del personal del zoológico, el día 9 de octubre las autoridades dictaron el cierre temporal del destino turístico. El día de hoy Gina Ferrera, directora del zoológico, anunció cuarentena del recinto con una duración de 20 a 30 días en los que se fumigarán las instalaciones de acuerdo a protección civil.

La decisión por parte de las autoridades y de los encargados del zoológico, fue debido a la pronta muerte de un búfalo asiático (animal que se exponía en el lugar). El gobierno local explica que desde el 2011 el en ese entonces director del Zoológico Regional de Nuevo Laredo, Gerardo Serna no tenía en condiciones adecuadas el lugar. Señalan que varios animales de todas las especies han estado desapareciondo después de sus muertes.

Gina Ferrera resalta: “Vamos a cerrar temporalmente el zoológico y a efectuar una re-inauguración cuando esté libre de bacterias y parásitos las especies, el propósito de estas acciones es evitar la muerte de más animales y que se convierta en un problema de salud pública”.

El sanamiento del lugar consistirá en desinfectar muros, barandales, corrales de manejo, andadores y áreas verdes con desinfectantes especiales y a presión de agua.

Las más de 600 especies que resguarda el zoológico, serán revisadas por médicos veterinarios para poder decidir su estadía o traslado por la bacteria E-Coli que infectó al lugar. Las autoridades esperan recuperar de manera pronta el zoológico para reactivar el turismo del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s