Drenaje, un gran problema

Por: Alejandra Delint / Fotos: http://cuencavalledemexico.com/

El drenaje en la Ciudad de México se convierte en una fuente de conflictos en la época de lluvias debido a su mala distribución y limpieza.  El estancamiento de basura en las alcantarillas producen grandes encharcamientos e inundaciones en distintas zonas de la ciudad que dificultan el paso vehicular y peatonal y son causantes de muchos accidentes.

 Se presenta una tabla de los datos del drenaje profundo en la Ciudad de México sacada de las estadísticas del 2005 de CONAGUA:

Tabla de drenajes CONAGUA

 tabla CONAGUA 2 (2005)

El Sistema de Drenaje Profundo surge cono una solución a los problemas de inundaciones en 1967, inaugurada en 1975. El proyecto original consistió de dos interceptores de 5 metros de diámetro y 18 kilómetros de longitud y profundidad de 30 a 50 metros. El Emisor Profundo es descargado por los interceptores, de 6.5 metros de diámetro y 50 kilómetros de longitud.

 Actualmente, este sistema de drenaje es ineficiente y las grandes cantidades de basura acumulada en las calles lo perjudican aún más. Las inundaciones forman parte fundamental de la problemática de la Ciudad de México, hoy en día se tiene un rezago acumulado que causa el riesgo de inundaciones catastróficas.

Debemos, por este lado, tomar conciencia e implementar medidas sociales para la reducción de basura en las calles y una mejor limpieza de nuestros drenajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s