Maestros en marcha, niños sin marcha

Por: Andrea Roqueñi Healy // Foto: www.reporte.com.mx

Los profesores, encargados de la educación del país, hicieron una marcha contra TODOS por no querer hacer la evaluación universal para perfeccionar el sistema educativo del país.

Los profesores, hicieron una marcha contra TODOS

Fue el pasado 19 de agosto, inicio de clases escolares,  cuando los maestros decidieron tomar cartas en el asunto, pues no les gustaba la propuesta de la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

El 40 por ciento de los 96 mil profesores que tenemos en la República cooperaron en esta actividad bloqueando calles y causando problemas a todos los ciudadanos.

Mientras tanto, los niños en las escuelas esperaban por tener clases, las madres preocupadas por no saber que hacer con sus hijos, ya que ellas trabajaban y no tenían quien los cuidara. Perdieron muchas clases y estuvieron muchos días sin poder avanzar sus estudios.

Esto le afectó a todo el país por el caos que habían causado. Juan, uno de los alumnos que se quedo sin clases, esta en sexto de primaria y nos dio su punto de vista.

” Es increíble que nuestros educadores nos hayan afectado de esta manera a todos, no puedo creer lo que causaron gracias a la reforma educativa, que es un proceso de cambio en nuestra educación para tener un futuro prometedor, ellos no quieren el cambio porque son conformistas, pero nosotros los que si queremos estudiar estamos preocupados por mejorar en el ámbito educacional y ellos nos dejan sin clases por estar causando problemas en el país.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s