Márquez: La historia del mejor

Por: Daniela Molina Duarte // Foto:http://www.record.com.mx

Juan  Manuel Márquez

Semblanza sobre Juan Manuel

A casi un año de su pelea contra Manny Pacquiao, Márquez se enfrentará a Bradley este sábado 12 de octubre por el título en el peso Welter. A pesar de que el boxeador es más grande que su contricante y que ambos han vencido a Pacquiao , Márquez posee mayor experiencia y seguridad brindada por el nocaut de su pelea pasada, pero, ¿quién es Juan Manuel Márquez?

El boxeador mexicano debutó el 29 de mayo de 1993 en la categoría de peso pluma, en el cual perdió. Con el tiempo, Márquez ganó varias peleas de esta misma categoría y se convirtió en súper campeón y campeón del peso súperpluma y peso ligero, de esta forma, es reconocido como uno de los mejores boxeadores mexicanos.

Previa a su última pelea, Márquez sostuvo otras con Manny Pacquiao que terminaron en empates y una con Floyd Mayweather Jr., en la que perdió.

Márquez ahora se enfrentará por el campeonato, que asegura, debió ser suyo desde hace tiempo. Dice que se ha preparado de diferente forma para este contrincante ya que asegura, su técnica se basa en la velocidad.

Sin duda el combate ganado contra Pacquiao le da la seguridad que necesita para derrotar  a este contrincante y volverse campeón en el peso Welter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s