Metro, alza de precio en cuestión

Por: Michelle Velarde de Anda// Foto: googleimages.com

El metro en la actualidad

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, rechaza el alza al precio del metro, pues dice que no está justificado, aunque llama a la población a participar en una encuesta para medir el daño real que causaría en los mismos.

El periódico “El Universal”, en su versión digital, realizó un pequeño sondeo en el que los usuarios respondían si están a favor del alza, en contra o sí creían que estaba bien mientras realizaran mejoras en el mismo. Los resultados hasta el momento son: el 46 por ciento de votos en contra, seguido del que está bien mientras se mejore con el 30 por ciento y por último los que únicamente están a favor.

El verdadero precio del metro es de 11.00 pesos pero como lo subsidia el gobierno nos cuesta sólo 3.00, pero en realidad, ¿la gente estaría dispuesta a pagar más por este servicio?

Samantha Martínez es una usuaria regular desde hace ya 10 años. Al platicar con ella, nos contó su experiencia:

–El metro es un buen transporte si lo que deseas es llegar rápido a tu destino, pero no, si deseas comodidad.

–¿Qué es lo que te agrada del servicio?

–La velocidad con la que llego a mi trabajo me encanta, tengo la oportunidad de hacer otras cosas mientras voy en camino, como pintarme o leer, me gusta mucho cuando se suben los chavos vendiendo música, me alegran el camino, canto mucho.

–¿Qué te gustaría que cambiara?

–Me gustaría que fuera rápido a pesar de las lluvias, también que estuvieran más policías en las estaciones, por lo general sólo están en las que tienen correspondencia.

–¿Has tenido experiencias fuera de lo normal mientras usas este transporte?

–En algunas ocasiones, a veces tengo la oportunidad de conocer a gente nueva. Una amiga me contó que así fue como entró a su actual trabajo, conoció a la gerente de recursos humanos en el metro, quien le comentó que su empresa tenía vacantes. Mi amiga se presentó y después de una entrevista, el puesto fue suyo, aunque actualmente ya no trabaja actualmente ahí.

–De acuerdo a todo lo anterior, ¿estarías dispuesta a pagar más por el servicio?

–Si arreglan lo que les mencioné y crean cosas nuevas, que le den un extra al metro y a mi experiencia como usuario, sí.

Ahora conocemos una opinión más de una ciudadana, esperamos que las autoridades tomen una decisión adecuada que nos beneficie a todos.

Responder

