Nuevo uniforme en la NFL

Por: Nayeli García / Foto: http://s3.amazonaws.com/

NFL uniformes

Jugadores de la NFL con los nuevos uniformes Nike Elite 51

La NFL presentó junto con la empresa NikeFootball, los nuevos modelos Nike Elite 51: uniformes con los que se disputará la edición 2014 del Pro Bowl, el partido de estrellas de la NFL que marca el final oficial de la temporada de fútbol americano en Estados Unidos. Se llevará a cabo el 26 de enero en el Aloha Stadium, en Honolulu, capital de Hawái.

La compañía deportiva Nike, en su página oficial, define el Nike Elite 51 como la próxima generación de ligereza y rendimiento superiores, que proporciona un sistema de vestimenta perfectamente integrado para los atletas de más alto nivel.

El diseño del uniforme ofrece una combinación de tejidos transpirables y permite una adhesión exacta del material al contorno del cuerpo, esto con el fin de eliminar cualquier distracción por incomodidad a los jugadores y así enfatizar su velocidad al momento del juego.

El origen del nuevo atuendo de los jugadores se remonta a la Segunda Guerra Mundial, en la que el co-fundador de Nike, Bill Bowerman, sirvió en la décima división de montaña. Con esta experiencia le quedó muy presente la importancia del uniforme en batalla: ligereza, movilidad y fuerza son elementos clave para el buen desempeño. Lo que Bowerman una vez visualizó, ahora Nike lo ha llevado a la realidad: innovación de adentro hacia afuera.

Además de la fabricación de los uniformes, los equipos trabajaron en el diseño de los mismos, cada uno reflejando su legado histórico único: los Seahawks de Seattle rediseñaron su atuendo honrando las raíces de su equipo; los Osos de Chicago decidieron continuar enalteciendo a George H. Salas, jugador revolucionario, entrenador e innovador respetado, mediante la ampliación de sus iniciales (GHS) en la manga de los jerseys.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s