Recuerdan el 68 con una marcha “pacífica”

Por: Alicia Martínez Ibáñez / Foto: Omar Sánchez de Tagle

"No son los rebeldes los que crean los problemas, son los problemas los que crean a los rebeldes" recordando la matanza del 68

“No son los rebeldes los que crean los problemas, son los problemas los que crean a los rebeldes”

El pasado 2 de octubre, integrantes del comité del comité 68 se manifestaron en lo que pensaron sería una marcha pacífica con el fin de recordar la matanza sucedida en la Plaza de las Tres Culturas el 2 de octubre de 1968. Marcha que salió de esta plaza y concluyo en el Ángel de la Independencia.

Los enfrentamientos no se hicieron esperar entre los granaderos y los estudiantes y maestros quienes se denominaban “anarquistas” tuvieron enfrentamientos durante el trayecto de la marcha.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal se previó que los participantes en esta marcha serían estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Bachilleres, Escuelas Rurales y Comité del 68 y se recomendó a los comerciantes del centro que mantuvieran sus negocios cerrados con el fin de evitar vandalismo. Se instalaron vallas alrededor del centro histórico con el fin de mantener un control sobre la marcha.

Como medida de seguridad, la SSP del DF puso en marcha un operativo, al cual están asignados 4 mil 520 policías y 151 vehículos de la dependencia, incluyendo cuatro helicópteros.

Al llegar al Ángel de la Independencia se ofreció un minuto de silencio como conmemoración a este hecho que hace 45 años marcó al país. Después de este minuto ofrecido los líderes del comité del 68 subieron al templete y llamaron a continuar con este movimiento de forma pacífica y reprobaron las agresiones y enfrentamientos que se han registrado al inicio de la marcha.

Al finalizar el mitin se reabrió la circulación y la ciudad regreso a la normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s