Retazos de arte ajena

Por: Amarib Riojas Orozco / Foto: http://www.bedstes-ting.dk

Collage artistico

Collage artistico

En la actualidad nos hemos visto influenciados por la opinión de los que creemos líderes de opinión, esto quiere decir que reducimos nuestra visión a lo que unos consideran como grandioso o correcto.

Es ahí donde entra la magia del arte ya que es verdaderamente un mundo en el cual hay de todo y para todos, aunque aun con la apertura a la evolución artística, siguen existiendo las mentes cerradas que desvalorizan el arte de la calle, es decir un arte que no entienden o que por no cosiderarse una creación con una técnica clásica y compleja deja de ser arte, esto es lo que sucediese con los graffittis, murales, collages y demás.

Hoy en día el mundo necesita amar y respirar lo que hace, no solo en el tema de una creación artística o de un cuadro; esto es necesario para cada minúscula acción que hacemos en nuestra vida.

Las mejores obras de arte tienen retazos de alma del autor es por eso que la apreciamos, porque aunque no entendamos a la perfección, nos transmite la pasión con la que fue creada.

Es así como se posiciona el arte del collage, como una forma de expresión tan valida como pintar al óleo o con cualquier técnica rebuscada.

Lamentablemente la carencia de seriedad por parte de los creadores vuelven un tiro al blanco dicha corriente ante los sanguinarios críticos, pero no todo es obscuridad para los amantes del collage, ya que en la actualidad existen bastantes amantes fieles a esta corriente que se maravillan al presenciar tan complejas obras y así con cada vistazo nuevo reconocen y capturan algo nuevo del autor y de ellos mismos.

Eso es lo grandioso de un collage:  nos permite vernos reflejados en la obra aun cuando este no nos pertenece, es casi como si en cada recorte que se sobrepone estuvieran pequeñas remembranzas de nuestro ser y de nuestra historia.

En conclusión , el arte se ha visto obligada a tener una metamorfosis ya que en la actualidad la imaginación y la creatividad de los artistas va mas allá de lo convencional es así como las nuevas tendencias dan paso a la experimentación, cabe destacar que el arte del collage no es algo que cualquiera pueda hacer ,esto lleva un procedimiento de tomar retazos de nuestro ser y plasmarlos en donde antes había vacíos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s