Chicharito: El comienzo de un orgullo mexicano

Por: Pamela Murillo / Foto: http://hechizosymas.mex.tl
Javier Hernández recibiendo su playera del Manchester United. http://hechizosymas.mex.tl/469667_Fotos-de--Chicharito--Hernandez.html

Javier Hernández recibiendo su playera del Manchester United.

Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como Javier Hernández o por su apodo “Chicharito”, es un futbolista de México. Su posición es delantero y juega en el equipo inglés Manchester United, el cual es de primera división o Primer League de Inglaterra.

Cuando apenas tenía nueve años de edad Chicharito se unió a las categorías inferiores del Guadalajara. Entre 2007 y 2008 jugó seis partidos con el Guadalajara, aunque empezaba a ser bueno no metió ningún gol. Luego en el torneo Apertura 2008 jugó siete partidos tampoco anotó gol. Finalmente en el Clausura 2009 durante 15 partidos anotó cuatro goles.

Su debut por llamarlo así fue hasta el Apertura 2009, cuando acabando el torneo se le nombró tercer máximo goleador. El total de goles fueron 11 en 17 partidos así fue como ganó el puesto de titular en su equipo.

El 8 de abril de 2010, fue un gran día para el jugador; llegó a un acuerdo para fichar en el equipo inglés, donde ahora juega, Manchester United. Su debut fue el 28 de julio, cuando entro como suplente de Nani en el minuto 63 y anotó el primero gol siendo miembro de ese equipo; en tan solo 18 minutos anota el gol.

Javier “Chicharito” Hernández es un gran jugador mexicano y poco a poco ha ido creciendo. Esto se ha visto reflejado desde que comenzó jugando en el Guadalajara, hasta ahora que ya se encuentra en un equipo internacional; no cualquiera lo logra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s