El “Clásico” hace vibrar al Estadio Azteca

Ambos equipos se tomaron la foto oficial del partido antes de estrechar sus manos.

Ambos equipos se tomaron la foto oficial del partido antes de estrechar las manos.

Por: Elizabeth Villa Caudillo / Foto: Elizabeth Villa

Casi daban las cinco de la tarde el pasado domingo 6 de septiembre, y ya se escuchaban los coros y gritos de las porras de los equipos. El estadio Azteca se encontraba casi por completo pintado de amarillo, algo obvio por ser éste el color del equipo local, América. Por otro lado, en la tribuna había algunos conjuntos por completo rojos y blancos, los identificables colores del equipo rival, las Chivas del Guadalajara. Este día tendría lugar un partido de partidos, el clásico América- Chivas.

Quince minutos antes de empezar el partido, se podía ver a los elementos de ambos equipos  en la cancha mientras se preparaban para el juego. Mientras los rayados del Guadalajara  corrían de la media cancha hasta la portería, el América parecía un tanto demasiado tranquilo ya que sólo eran unos pocos los que tiraban a la portería. Algunos minutos antes de las cinco, el equipo entró a los vestidores para cambiarse, entonces el público comenzó a emocionarse y con cornetas y gritos hicieron temblar el estadio. Este ambiente continuó hasta que ambos equipos regresaron a la cancha, ahora ya listos para dar lo mejor.

El equipo del América se preparaba antes de empezar el partido Foto: Elizabeth Villa

El equipo del América se preparaba antes de empezar el partido
Foto: Elizabeth Villa

En la media cancha se habìan colocado ambos equipos y después de estrechar manos, el América puso en marcha el partido. Durante el primer tiempo, ambos equipos tuvieron numerosas jugadas de alto peligro de anotar gol, esto emocionaba al público. El ritmo del partido disminuyó en muchas ocasiones debido a que hubo muchas faltas cometidas por ambas partes y que suspendían el juego por algunos minutos.

El medio tiempo llegó sin ningún gol, pese a esto, el clamor de las porras americanistas no disminuyó. Por otro lado, la porra del equipo del Guadalajara, a pesar de ser notoriamente menor a la rival, se alcanzaba a escuchar bastante.  Durante el tiempo que duró el medio tiempo, rápidamente se colocó en la cancha una serie de obstáculos que terminaban frente a la portería y debían meter un gol, a cambio tendrían cinco mil pesos los ganadores. Este evento causó risas en todo el público, ya fueran chiva o americanista.

Las chivas entraron a la cancha, ya que la porra americanista era abundante, los abucheos predominaron. En cambio, al entrar el equipo amarillo, el público enloqueció y el águila fue liberada. Ahora las porterías habían sido intercambiadas y ahora, el equipo rojiblanco pateó primero el balón.

El segundo tiempo estuvo bastante equitativo, el control de la pelota estaba equitativo. Las atajadas ahora eran aún más cercanas al gol. La porra americanista cada vez estaba más preocupada ya que el gol del Guadalajara ya se veía venir. Entonces, justo en el minuto 69, un sorpresivo gol del América hace saltar al Estadio Azteca, la porra y la canción oficial del equipo resonaron, el expresivo técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera gritó y se exaltó como acostumbra. Las  Chivas intentaron reponerse pero en un momento de confusión, en el minuto 72, el segundo gol cayó en la portería del Guadalajara. Nuevamente el público vibraba de emoción.

A medida que se acercaba el final del partido, el público Chiva disminuía su emoción mientras que los americanistas ya daban por sentado el resultado final. Cuando el árbitro pitó el silbato por última vez, la porra local comenzó a celebrar. Los cantos comenzaron y fuera del estadio todos celebraban, todos menos el público Chiva. Los rojiblancos, cabizbajos comenzaron a abandonar el estadio, unos caminaban con lentitud y hasta hubo algunos que no pudieron evitar el llorar. El clásico terminó y algunas personas del equipo que había perdido aceptaban la derrota y agradecían el increíble espectáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s