Secuestran la buena identidad del Corona Capital

Por: César Jasso / Foto: Filter.com

foto vía filter.com

foto vía filter.com

Los medios internacionales tenían la vista puesta en el festival de música indie “Corona Capital”. Este festival será celebrado en nuestra querida ciudad chilanga este 12 y 13 de octubre en las curvas del autódromo Hermanos Rodriguez.

Pero un hecho lamentable cambió radicalmente la visión sobre los festivales en nuestro país. El grupo Español DeLorean sufrió un atentado, cambiando por completo la visiones y apoyo en difusión amable hacia el evento.
Pero en realidad ¿Qué fue lo que paso?
La banda de electrónica se presentó recientemente en el festival MUTEK, misma que horas después fueron victimas de un “secuestro electrónico”. A lo mejor tú lector te preguntaras qué repercusiones o qué es en realidad.
Delincuentes disfrazados de policías interceptaron a la agrupación, haciéndoles creer que se encontraban en una situación de riesgo, momento después fueron escoltados al hotel donde se hospedaban, para así despojarlos de sus celulares y cortar cualquier forma de comunicación entre sus familiares y conocidos.
Extorsionando a familiares directo desde España el pánico se hizo presente, pero en ningún medio de comunicación informa sobre si hubo un pago por rescate o no.
La incógnita sigue, muchas versiones han salido a la luz, pero sobre todo lo importante es que el grupo fue “liberado”, aunque en ningún motivo se tuvo contacto con sus secuestradores (según fuentes oficiales).
Triste lo que el incidente a la agrupación le sucedió, lo curioso de esto es que NO pertenece al cartel del festival antes hablado, pero tristemente se vio afectado.
John Talabot, músico español canceló de último momento su presentación en el Corona a través de su cuenta de Twitter.

Cancelamos nuestro tour en mexico por motivos de seguridad. Nos alegramos que nuestros amigos delorean esten bien.http://t.co/2JhJty8dPT

— John Talabot (@JohnTalabot) October 8, 2013

Gracias a esta declaración, los medios se abalanzaron sobre la seguridad de los grupos que se manejará en esta edición del festival, haciendo del movimiento del festival como medio de expresión y diversión, directo a la polémica y una triste desacreditación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s