Semblanza: El portero celeste

Por: Daryl A. Sánchez Tello // Fotografía: www.hoylosangeles.com

José de Jesús Corona

José de Jesús Corona

Debido a la gran controversia que causa el fútbol mexicano y la gran duda sobre si la Selección irá al Mundial o quién debería ir como titular si Ochoa o Corona, se presenta una semblanza sobre el portero celeste. Guillermo Vázquez defiende a Corona como titular ante el TRI como lo menciona la nota publicada en www.lacancha.com hoy, 9 de octubre.

José de Jesús Corona de Guadalajara, Jalisco nació el 26 de enero de 1981. Debutó con el Atlas (contra Veracruz, partido donde Atlas ganó 3-0) en el 2003 gracias a Fernando Quirarte. Su primer gol fue obra de Omar Avilán, partido contra Monterrey.

Al salir de Atlas en la Clausura 2004, juega con Tecos hasta el 2008. Fue refuerzo de las Chivas en la Copa Libertadores 2005. Para la Apertura del 2009, llega al Cruz Azul para quedarse.

Fue portero en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en el 2005 debuta en la Selección Mexicana ante Polonia en un partido amistoso y asistió como segundo portero en el Mundial en Alemania en 2006. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 no sólo defendió la portería mexicana como titular, sino incluso ganó la medalla de oro.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también fue ganador de otra medalla de oro y este año ha jugado como titular con la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, además de en la mayor parte de partidos eliminatorios rumbo al mundial de Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s