130 años siendo Coco Chanel

Por: Aracely Valderrama // Foto:http://www.femalefatal.comCoco Chanel

Gabrielle Bonheur Coco Chanel, fue una conocida y famosa diseñadora de moda francesa. Es una de las grandes figuras míticas de la historia de la moda mundial y su nombre es sinónimo del lujo y el feminismo. Nació el 19 de agosto de 1883 y murió el 10 de enero de 1971.

Fue hija de un vendedor ambulante y de una ama de casa, los dos de escasos recursos. A los diez años, su madre murió de tuberculosis y su padre se desentendió totalmente de ella y sus hermanos enviándolos a un orfanato. La muerte de su madre y el abandono de su padre, marcó la vida de Coco y cambió su actitud con respecto a la vida.

En el orfanato, Gabrielle aprendió a coser con una especial habilidad, lo que la llevó a conseguir un empleo como costurera a los 17 años. Una vida de amantes y cabarets, la llevó a lograr su sueño de ser una reconocida modista.

Una vida de lujos y excentricidades la llevó a una triste y solitaria muerte. De su vida hay mucho que recordar, pero algunos datos curiosos nunca están de más.

Popularizó el bronceado; gracias a la popularidad que tenía en Francia en aquella época, las mujeres querían ser como ella así que el bronceado se puso de moda. Algo que era muy raro, porque en ese entonces la piel blanca era lo más común.

Mandaba a rociar Chanel no.5 en toda su casa, aunque nadie sabe por qué, era una forma muy particular de mostrar que le gustaba estar rodeada de elegancia.

Su famoso nombre “Coco”, empezó cuando en una época de su vida trabajó como cantante, gracias a su canción “Quiqu’a yu Coco”. A partir de eso, el nombre se le quedó para toda la vida y después de su muerte.

Empezó en el ámbito de la moda como creadora de sombreros para sus amigos, y cuando su negocio se expandió, comenzó a diseñar ropa. Ella inventó el famoso y anhelado “pequeño vestido negro”.

Su numero de la suerte era el 5, y vaya que era de la suerte, su perfume Chanel no. 5 salió a la venta el quinto día del quinto mes en 1922 y hasta hoy en día es muy popular y un símbolo de elegancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s