Pueblos pequeños pasan a segundo plano entre los damnificados

Por: Rogelio Loredo Mafud/ Foto: google.com

Image

Damnificados se ve obligados a abandonar sus hogares

Después de uno de los acontecimientos meteorológicos más grandes de la historia del país, la combinación de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, cientos de pueblos y entidades donde habitan personas de bajos recursos fueron afectados.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dejado ver claramente que la prioridad se encuentra en rescatar al centro turístico de Acapulco, dejando en segundo plano a las entidades más pobres con tal de que la gente regrese a Acapulco, ya que es un lugar fundamental para la economía de México. ¿Pero acaso no es más importante ayudar a la gente más necesitada primero y luego tratar de mejorar un centro turístico? Al parecer no.

Mientras que miles de personas afectadas sufren por tratar de conseguir algunos víveres y servicios básicos tales como luz, agua potable, medicinas, comida, entre otros; el Gobierno de México prefiere apoyar directamente a Acapulco.

Esto es principalmente porque miles de turistas arriban anualmente al puerto con la finalidad de vacacionar e invertir en las distintas atracciones que se ofrecen. Lo que provoca una futura disminución económica proveniente de esta sector para las principales organizaciones políticas del país.

Si bien el conflicto no radica en la ayuda única al puerto de Acapulco, sino a la negación y posible negligencia que esto puede significar para las comunidades vecinas a este centro. Es importante la toma de iniciativas que permitan garantizar no sólo un bienestar económico, sino procurar la vida misma de las personas de las comunidades alternas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s