Dalai Lama visita México

Por: Maribel Fernández Arellano / Foto: Casa Tíbet México

 Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama del Tíbet y ganador del Premio Nobel de la Paz, llega a México para transmitir un mensaje que invite a recuperar “los valores humanos fundamentales que (…) van más allá de la religión” según indicó el presidente y fundador de la Casa Tíbet: Marco Antonio Karam.

Fotografía de la 3ª visita del Dalai Lama en el D.F., septiembre 2011

 Durante todo el mes de octubre se organizaraá varias actividades alrededor de las conferencias del Dalai Lama, sobre todo en la Ciudad de México. Sin embago también visitará Guanajuato y Zacatecas.

 Del 12 al 14 de octubre estará en la Arena Ciudad de México donde, según afirmó la Casa Tíbet (Representantes del pueblo tibetano en Latinoamérica), ser darán conferencias “Camino de vida del bodisatva” para tanto religiosos como no religiosos, que ayudarán a la paz interior:

 “Su Santidad nos compartirá un ciclo de enseñanzas tradicionales budistas  pertinentes para todo público, religioso y no religiosos, pues se centran en consejos prácticos y actuales para administrar exitosamente nuestra compleja condición de vida así como para superar nuestras numerosas aflicciones mentales y emocionales”

El 13 de Octubre se podrá asistir a la presentación de “Más Allá De La Religión, Cultivando Un Sentido De Responsabilidad Universal” donde se busca transmitir la importancia de los valores individuales y de la paz interior de cada uno para después ser practicados en comunidad; pues termina siendo un beneficio recíproco social y ambiental.  El 14 de octubre, habrá una conferencia gratuita para la comunidad estudiantil.

La visita del Dalai Lama, propició la inauguración de la exposición fotográfica en el Museo de Memoria y Tolerancia titulada “Peregrino” y relaizada por el actor y activista social Richard Gere, quien ha acompañado con anterioridad al líder religioso del Tíbet.

Además, en el centro comercial Loreto; habrán durante todo el mes de la visita: exposiciones, conciertos, conferencias y funciones de cine budistas y gratuitas. Todo esto con el fin de difundir la cultura tibetana en México, para avivar la curiosidad por esta religión y proporcionar información.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s