Marilyn Monroe : Una diva llena de secretos

Por: Cynthia Meouchi Vázquez / Foto: http://www.static.quien.com

Imagen

Marylin Monroe estrella del cine estadounidense.

La actriz estadounidense Marilyn Monroe ha sido odiada y amada por muchos a través de la historia. Fue una mujer emblemática, causa de caos, una excelente actriz y que logró romper los estereotipos femeninos de su época.

 

Nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles y, el 15 de agosto de 1952, Marylin fue encontrada muerta en su casa de Hollywood. La supuesta causa de muerte fue una sobredosis de somníferos; sin embargo las verdaderas causas siguen aún sin resolver, debido a las contradicciones que se declararon en su informe médico.

 

Marylin era una mujer con traumas de la infancia, su vida profesional y sentimental fueron muy agitadas. En su infancia y la mayor parte de la adolescencia vivió en un orfanato y con familias que la adoptaron. A lo ocho años Marylin fue abusada sexualmente por uno de los padres adoptivos.

 

Al comenzar su carrera como modelo, le sugirieron cambiar el color de su pelo, a que era castaño de nacimiento; fue entonces cuando decidió hacer el cambio tan eléctrico de volverse rubia.

 

Posteriormente los directores cinematográficos le prestaron atención y comenzó su verdadero llamado: la actuación. En menos de un año,  se convirtió en una de las estrellas más famosas y un indudable sex-symbol.

 

Su supuesta relación con el presidente de Los Estados Unidos, John F. Kennedy es un tema de conversación que se seguirá comentando en varios años. Se encuentran cientos de biografías, libros, películas sobre ella; pero será imposible entender lo que estaba en la mente de la famosísima Marilyn Monroe. Para muchos es considerada la actriz más sexy de la historia del cine.

 

Se dice que Marylin se sometió a  varias cirugías estéticas (la barbilla y la nariz), por lo que el pasado 9 de octubre se anunció una subasta de las radiografías. La intención es subastarar seis radiografías y un archivo de notas médicas. Esperan alcanzar hasta 30 mil dólares en la subasta que se realizara el próximo 9 y 10 de noviembre en Beverly Hills, California.

Imagen

Archivo médico de Marylin Monroe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s