Siria y su cultura

Por: Abril Ramírez Campos/Foto: http://www.descubra.info 

Imagen

¿Siria en apuros?

Siria es un país que se encuentra ubicado en la costa oriental mediterránea; comparte varias fronteras con Turquía por el norte e Irak por el este. Tiene alrededor de 20 millones de habitantes los cuales manejan el idioma árabe, de religión islámica pertenecen en su mayoría a la rama Sunita, aunque existen otros pequeños grupos.

Es un pueblo en particular amable y bastante paciente, como casi en todos los lugares un lugar hospitalario que le gusta tratar con todo tipo de gente, aunque también podemos hablar de  su extraño gusto por lo conservador en las mujeres así como en su vestimenta.

Se dice que una de las cosas más llamativas de Siria es su artesanía casi perfecta, manteniendo intacta sus actividades como el trabajo del metal y la seda además de que  sus artistas mantienen aquel gusto por dibujar héroes épicos. También se hacen notar los restos que se encuentran dentro de sus fronteras, pertenecientes a su vida pasada donde podemos notar la presencia de otras culturas.

A pesar de todo lo bonito, Siria atraviesa por momentos difíciles donde necesita toda la ayuda posible, el sufrir atentados desde tiempo atrás no ha sido fácil para este país que intenta salir adelante de una guerra civil.

Un equipo encargado del proceso de verificación y eliminación de armas químicas llegó el día 2 de octubre a Siria, encabezado y supervisado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) quien logró el permiso para el acceso a la asistencia humanitaria en todas partes del país, se espera que esta prueba llegue hasta el año 2014.

Fueron los países Washington y Moscú los que decidieron está misión después de que un ataque de armas químicas llegó a Damasco e hizo que Estados Unidos amenazará con ataques aéreos al gobierno Sirio.

Según con la coordinadora de la ONU, Valerie Amos, si la declaración del día dos de octubre tiene efectos en el terreno, la asistencia de emergencia lograría llegar a dos millones de personas que no han sido beneficiadas hasta ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s