Disminuyen delitos en DF

Por: Paula Espinosa Camberos // foto: http://www.excelsior.com.mx

Disminuyen los delitos de alto impacto en DF, Luis Wertman

Disminuyen los delitos de alto impacto en DF, Luis Wertman

Tras  la presentación del Reporte del Índice Delictivo (Rinde) de la Ciudad de México durante este mes de octubre; Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal,  anunció que durante el transcurso de este año los delitos de alto impacto dentro del Distrito Federal han disminuido en un 33.4 por ciento a comparación de años anteriores.

México se encuentra en crecimiento a pesar de enfrentarse a una larga ola de violencia en todo su territorio. Durante el año 2010, Tabasco se registró como uno de los estados más peligrosos de la República Mexicana de acuerdo con el Rinde de ese año; a pesar de que, por su parte, Baja California, Coahuila, Morelos, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán siguen en el listado por su alto índice de violencia.

Por su parte, en el Estado de México, los delitos de mayor impacto social se refieren a delitos como robo, homicidio y secuestro. El robo representa un 29.4 por ciento de los delitos a escala nacional, el homicidio un 13.3 por ciento y el secuestro 6.8 por ciento.

Entre los delitos de alto impacto, denominados de esta manera por haber sido planeados con intensiones dolosas y perjudiciales, se encuentran: el robo a mano armada de vehículos, a transportistas y viviendas, el secuestro, el homicidio intencional o doloso, prostitución, pornografía, la delincuencia organizada, entre otros.

 Como medidas preventivas a estos delitos, Wertman señaló: “Tenemos que seguir entendiendo como sociedad que la herramienta eficaz y poderosa contra el delito, es la denuncia”. Por lo anterior se ha hecho referencia a la Línea Ciudadana (55335533) misma donde se exhorta a los ciudadanos a denunciar y reportar cualquier tipo de delito  o extorsión telefónica de manera anónima, “porque esa es la manera en la que hemos visto eficazmente que aunque no se ataque el delito se deja de ser víctima de éste”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s