El metro “se baña” de cultura

Por: Oscar Alonso Valenzuela Lamas / Foto: http://www.rumbodemexico.com.mx

Inauguración, linea 12 del Metro.

Inauguración, linea 12 del Metro.

Por motivo del festejo del 40 aniversario de la Universidad Autónoma de México (UAM) y el próximo 45 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, inauguran en la linea 12 del MetroCultura METROpolitana“. Una exposición de cultural, musical y visual que pretende difundir la cultura a los 5.1 millones de usuarios que utilizan este medio de transporte a diario.

“Qué bueno que las autoridades del Metro han entendido que la cultura no es algo superfluo, sino que es esencial para la vida de las personas y nuestra perspectiva es que la cultura es un elemento no solo para la construcción de una ciudadanía más fuerte, sino un elemento para la paz”, comentó el vocero de la UAM. Walterio Beller Taboada, coordinador general de Difusión de la UAM, expone que el proyecto brinda crecimiento cultural a sus usuarios. Establece que no se puede dejar atrás la importancia de enriquecer en el ámbito del arte a los ciudadanos usuarios.

El programa “Cultura METROpolitana” tiene como finalidad dotar a los viajeros de un acercamiento directo a las artes escénicas y a la literatura. Por otra parte, Joel Ortega Cuevas, director del STC, apoya fielmente el crecimiento cultural en el Metro dándole la bienvenida a los artistas que participaran en este gran evento.

Asimismo, reiteró que se necesita seguir apoyando la expresión visual, como los murales permanentes de las lineas del Metro así como las exposiciones temporales. Agregó que se están llegando a acuerdos con el Metro de Shangai para poder traer a México dos murales de la cultura oriental.

Los organizadores dan inicio al proyecto con los llamados “asaltos artísticos”, que son happenings repentinos de obras teatrales, música y poesía. El transporte público seguirá promoviendo la cultura en las ciudades de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s