Homenaje a Remedios Varo en megaofrenda

Por: Maribel Fernández Arellano / Foto: Ciudadanosenred.com.mx
Megaofrenda UNAM
Durante los próximos días tendrá lugar el XVI festival universitario de Día de muertos; un nuevo año para apreciar la Megaofrenda en la explanada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 29 de octubre al 3 de noviembre. Esta vez presentando la temática: “50 años sin Remedios Varo”.

En esta ocasión, se decidió hacer un homenaje a la pintora surrealista pues este año se cumplieron los 50 años desde su muerte. Esta artista es reconocida en México, pues a pesar de ser española, construyó su carrera en tierras mexicanas. Sus obras guardan una fuerte carga psicoanalítica y onírica.

Regresan las celebraciones de Día de Muertos donde los diferentes pueblos, escuelas, delegaciones, hogares, oficinas, y más,  ya han puesto sus altares recordando a sus seres queridos fallecidos o personajes famosos. La UNAM no se queda atrás, pues ha empezado a crear durante estos 16 años, una tradición con sus Megaofrendas.

Los altares presentados en la explanada fueron realizados tanto por alumnos de la UNAM, como por ex alumnos, maestros, sistemas incorporados, entre otros.

La entrada será libre y tendrá lugar en Ciudad Universitaria: Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Distrito Federal. Teléfono: 555622 2522

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s