Los hijos del metro

Por: Miranda Jiménez González // foto: http://www.eluniversal.com.mx

Imagen

Suman 31 bebés nacidos en el Metro desde 2007.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue testigo, una vez más, de un alumbramiento por parte de una usuaria del servicio. Desde el año 2010 hasta la fecha se han registrado 14 casos de mujeres que dieron a luz dentro de las instalaciones de este transporte de acuerdo a los informes de emergencia de la Policía Auxiliar del Distrito Federal. Sin embargo la suma del año 2007 hasta el día de ayer suman 31 bebés nacidos en el Metro.

 Tras percibir un fuerte dolor en el vientre, una joven de 21 años, quien se disponía a tomar el transporte dirección a Observatorio, pidió asistencia a la Policía Auxiliar, Clara Mireya Zempoalteca pues estaba a punto de dar a luz. La joven fue llevada a la Jefatura de la Estación donde recibió apoyo del paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Damián González, para posteriormente ser trasladada junto con su hijo al Hospital Pediátrico de La Villa.

Otro caso similar ocurrió el pasado 30 de abril cerca de las 8:30 horas, cuand, María Zamora dio a luz a su hijo mientras se dirigía al Hospital de la Mujer acompañada de su madre. Al encontrarse dentro del vagón, la mujer comenzó a sentir contracciones, mismas, que la obligaron a bajar y a pedir ayuda de la policía y los paramédicos de la estación del Metro Pantitlán.

Por su parte Alfonsina Aparicio a sus 19 años, en el año 2012, dio a luz en la estación de Metro Tacuba, a las seis de la mañana, poco antes de llegar al hospital para dar a luz. Tras ser asistida y evaluada por un grupo de paramédicos de la Cruz Roja, se determinó que ella y su hijo se encontraban “en perfectas condiciones de salud” de acuerdo con el informe del Área de Comunicación Social del Sistema Colectivo para CNN México.

La Secretaría de Seguridad Preventiva del Distrito Federal señaló en un comunicado de prensa el día de ayer que “cabe destacar que el éxito de las intervenciones en este tipo de situaciones, se debe a la capacitación que constantemente reciben los Policías de la Ciudad de México, en materia de Primeros Auxilios, Cultura del Buen Trato y Equidad de Género, entre otros.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s