¿Plan con maña en Río de Janeiro?

Imagen

Mujer brasileña en protesta

Por: Oscar Preciado / Foto: Excelsior

El gobierno de Brasil ha comenzado la expansión del famoso Jardín Botánico de Río de Janeiro desalojando a más de 550 familias que viven en la comunidad llamada El Horto, con la justificación de que se albergarán más especies importantes en Sudamérica y se implementará un centro de investigación.

A pesar de que estos anuncios oficiales fueron hechos por el Ministerio de Medio Ambiente meses atrás, los habitantes aseguran que la finalidad de su desalojo es la creación de unidades habitacionales para los deportistas que llegarán en el verano de 2014 para disputar la Copa del Mundo y para todos los extranjeros que residirán alrededor de un mes ahí para los Juegos Olímpicos de 2016.

Esta importante y famosa ciudad, además de ser el principal destino turístico en el hemisferio sur de América, anualmente celebra el Carnaval 40 días antes del domingo de resurrección, lo que provoca la impresión de que esta ciudad es de las más alegres y sin problemas, aunque pudimos ver a través de los medios de comunicación a una sociedad descontenta durante la Copa Confederaciones.

Otra cosa que cabe resaltar de esta creciente ciudad son sus famosas favelas, que son pequeñas comunidades pobres asentadas en distintas partes de la ciudad, convirtiéndose en un ícono brasileño. A pesar de que demuestra carencias en el país, las favelas han formado parte del turismo e incluso empiezan a alojar turistas interesados en la cultura del gran país sudamericano.

Aunque existan quejas entre la comunidad, la realidad es que el gobierno no está ofreciendo malos tratos para las personas que habitan estas comunidades donde se quiere aumentar la infraestructura del país, todavía carente para los proyectos esperados durante los próximos tres años, cuando todos los medios del mundo estén concentrados aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s