Calorías vs. Delicia

Tabla del buen comer

Tabla del buen comer

Por Samantha Figueroa

Ha llegado la hora de cuidar nuestra alimentación, aunque la verdad es que este momento debió haber llegado mucho antes de que ocupáramos el primer lugar de los países con mayor obesidad en el mundo; según la Secretaría de Salud del DF, la obesidad afecta a siete de cada 10 capitalinos y a cuatro de cada 10 infantes. Esto es sumamente preocupante y tiene a más de uno consternado.

La diputada local Ernestina Godoy ha sometido a consideración una iniciativa que plantea distintas leyes de Salud y Establecimientos Mercantiles entre las que destacan que en estos últimos se otorgue agua purificada gratuita e información del contenido calórico de sus menús de manera obligatoria. De esta manera se busca combatir el sobrepeso y obesidad, al igual que las enfermedades derivadas de éstas.

Por ejemplo, los establecimientos deberán informar que una lata de Coca-Cola contiene 12 cucharadas de azúcar, un Jumex es igual a 100 calorías, un Gerber a 92 calorías, una taza de pasta cocida 170 calorías, una torta de milanesa con quesillo 620 calorías, un refresco 144 calorías cuando el cuerpo humano requiere consumir de mil 500 a 2 mil calorías diarias sin activación física.

Yo sé lo molesto y hasta cierto punto vergonzoso que los demás nos digan “gorditos” o peor aún, que los padres digan que sus hijos están “pachoncitos” y no la verdad, que es que están pasados de peso.

No es común que cada vez que comamos en un establecimiento preguntemos por las calorías que contienen los platillos o que conozcamos las calorías que contiene cada alimento que consumimos durante el día. Por eso esta ley. Yo la veo como una manera de recordarnos que hay que preocuparnos un poco más por nuestra salud.

Claro que podemos comer DE VEZ EN CUANDO comida no tan sana, pero apuesto que conociendo las calorías que aportan, muchas veces elegiremos resistirnos a éstas y optaremos por una comida más saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s