Impuestos por doquier…

por César Jasso // Foto por http://www.m-x.com.mx
Dulces impuestos

Dulces impuestos

Mucha ha sido la polémica sobre los impuestos recientemente aprobados por los poderes que rigen a este país. Pero, ¿sabemos qué es lo que tendremos que pagar impuestos a los productos que “supuestamente” nos hacen daño? Para darnos una idea esta es la lista de los consumibles que nos van a hacer llorar o causar un dolor de codo al pagarlos:
  • Botanas
  • Productos de confitería
  • Chocolate y productos derivados del cacao
  • Flanes y Pudines
  • Dulces de frutas y hortalizas
  • Cremas de cacahuate y avellanas
  • Dulces de leche
  • Alimentos a base de cereales
  • Helados, nieves y paletas de hielo
Entendemos que se dice que todo esto es por la salud de la población, y hasta cierto punto la gente que mantiene una mascota puede tener la posibilidad de poder pagar aunque sea 200.00 pesos más (aproximadamente) por costal de comida para sus mascotas. Pero lo indignante a mi parecer es que uno paga por eso y realmente no puede haber gran problema o inconveniente, si no lo que molesta o quita las ganas de poder  es que esos recursos no serán manejados como prometen, y siempre será la misma historia de nosotros financiar jubilaciones millonarias, gastos innecesarios y absurdos.
Atendiendo los temas de salud hacia las bebidas azucaradas, me parece acertado el aumento de impuestos. Mucha gente esta en contra de esto, pero tristemente el impuesto no se verá reflejado a manera de evitar el consumo por su costo. Es como cuando se creó el impuesto a las sustancias derivadas al tabaco, como los cigarros, puros y demás. La gente al tener el vicio y la necesidad deja de comprar ciertos productos o de consumirlos para poder costear la compra de estos consumibles.
Y por qué no el impuesto sea cobrado a las mismas empresas, por qué marcas de frituras, de pan dulce y golosinas no son las afectadas. Los impuestos deberían de ser a ellos al impulsar el consumo de alimentos que agravan contra la salud de los ciudadanos. Pero mucho no se puede hacer, con un gobierno que nos mantiene en la impunidad y donde los beneficiados son ellos junto con las empresas y nosotros los que pagamos los platos rotos seguiremos como siempre. ¡Viva México! (patrocinado por empresas transnacionales)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s