MADNESS, primer sencillo…

Por: Daryl A. Sánchez Tello / Foto: http://vos.lavoz.com.ar

"Our love is madness"

“Our love is madness”

Con base en la serie de conciertos que dio  Muse en México este mes, se presenta la historia que dio origen a Madness, primer sencillo de The 2nd Law, álbum que origen a la gira. 

Es una canción del último álbum de estudio de Muse: The 2nd Law, disco que dio motivo a su reciente gira este año. La canción fue compuesta por Matt Bellamy y la producción por toda la banda, la mezcla fue realizada en Sterling Sound, estudio en NY por Mark Stent y se masterizó por Ted Jensen en Londres.

Matt directamente confesó en una entrevista con la emisora KROQ que la canción surgió con base en una de las peleas que tuvo con Kate Hudson. Este problema lo motivó a meterse al estudio de grabación y componerla. Incluso, admite que no pensaba que fuera una canción que pudiera ser utilizada para el álbum de la banda, sino se trataba de un tema más personal y sencillo.

Sin embargo, los demás integrantes notaron la fuerza de la canción así que se dedicaron a mejorarla y producirla, de modo que fue el primer sencillo de su disco The 2nd Law, después de “Survival” que fue utilizado como himno oficial de los Juegos Olímpicos en Londres.

Anthony Mandler, quien ya se había hecho cargo de “Neutron Star Collision”, dirigió el video de la canción en el 2010. Christene Cobb lo produjo con Black Hand Cinema a cargo de la coproducción. Los efectos especiales del video fueron trabajo de Skulley Fx. Como director de fotografía estuvo David Devliny  y gracias al videoclip recibió una nominación a los Plus Camerimage. En la estación de trenes Union State en Los Ángeles se hizo el rodaje del video, que se estrenó el 5 de septiembre 2012.

El video nos habla de un romance entre dos personajes que se encuentran ajenos a todo el caos y disturbio que se da a su alrededor y durante el video se ocultan de ellos mismos para después encontrarse, como juego de seducción. Muse en otra habitación se encuentra interpretando la canción, todo sucede en torno a ellos. El video se concluye con el esperado beso entre los dos protagonistas.

Este fue uno de los sencillos más exitosos de la banda: el vocalista de ColdplayChris Martin, opina que es la mejor canción de Muse hasta el día de hoy. Incluso ha publicado en su cuenta de Twitter:  “Después de haber sido su acto de apertura hace 13 años, me siento orgulloso de decir que creo que esta es la mejor canción de Muse ha hecho alguna vez”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s