Peña Nieto promoviendo México

Por: Cynthia Meouchi Vázquez

Foto// http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370×277/904/903835.jpg

El presidente Enrique Peña Nieto solicito a embajadores mexicanos que difundan en varios países del mundo el momento satisfactorio que está viviendo México actualmente.

El Ejecutivo Federal pidió a los embajadores fortalecer la presencia de México en el mundo, ampliar la cooperación internacional, promover el valor del país en el mundo, velar por los intereses de México en el mundo.

Peña Nieto señaló que México está viviendo un buen momento y que es hora de asumir una mayor presencia en el mundo, acorde con el México que se está construyendo.

El objetivo principal es lograr un México de paz, con educación de calidad, logrando actuar responsablemente globalmente.

América Latina
México desea promover una mayor integración de la región, fomentar la cooperación para el desarrollo, así como la colaboración técnica, científica, educativa y cultural.

América del Norte
Se busca la eliminación del requisito de visa para los mexicanos que visitan Canadá. Una mayor cooperación, integración y desarrollo a nivel regional y atraer mayores flujos de inversión en sectores clave como el automotriz, aeroespacial, energía y telecomunicaciones.

Europa
Promover la imagen positiva de México como un destino seguro para inversiones, comercio y turismo. Consolidar una relación estratégica que se determine por una amplia comunicación; fomentar un mayor intercambio académico y empresarial, igualmente alentar la cooperación en temas globales como los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre.

Asia
Fortalecer y profundizar el diálogo y la relación política; intensificar los intercambios turísticos, culturales, académicos, comerciales y de inversión; así como impulsar la ampliación de programas de cooperación científica y tecnológica.

Medio Oriente
Se necesita promover los intercambios turísticos y culturales; así como dinamizar el comercio y las inversiones mutuas, entre otras acciones.

Peña Nieto concluyó diciendo: “Siéntanse orgullosos de lo que estamos logrando juntos como nación; comuníquenlo al mundo y contribuyan a ello, promoviendo contactos y vínculos estratégicos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s