Lo que dejaron Ingrid y Manuel….

Por: Daniela Molina // Foto: Wikipedia

Ingrid y Manuel

Desde antes de que iniciaran las inundaciones en Guerrero, pudimos notar que los avisos, organización y medidas que se tomaron para evitar el desastre no fueron como deberían.

El desastre se pudo evitar con la alerta adecuada; sin embargo, se alcanzaron consecuencias inesperadas debido a la falta de prevención. Para empezar, la destrucción de las carreteras que dejó incomunicado al estado y que hizo más compleja la labor de rescate y llevar lo recaudado a las zonas damnificadas, costó la vida de varias personas.

Los turistas que visitaron Acapulco en esos días no podían regresar debido al mal estado de las carreteras y tuvieron que esperar a que las aerolíneas los regresaran.

Aunado a eso, la destrucción de puentes hizo complejo el traslado de ayuda entre pueblos cercanos que igualmente se quedaron incomunicados, además de que la atención iba principalmente a las ciudades más importantes como Acapulco, dejando de lado a los pequeños poblados en los que el agua llegaba hasta el techo de las casas. La única forma de cruzar entre los puentes derrumbados fue por escaleras que tuvieron que improvisar.

Por otra parte, los permisos otorgados para la construcción de viviendas en lugares de riesgo, aumentaron el número de pérdidas y de gente sin hogar, además de la evidente destrucción de zonas como Punta Diamante.

Después de una segunda alerta con Raymond, los hoteles comenzaron a lanzar sus promociones para aumentar el turismo en la zona.

Sí, Ingrid y Manuel dejaron una gran pérdida económica, lo peor es que tengamos que darnos cuenta de las cosas que están mal hasta que suceden este tipo de desastres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s