Bébes en peligro

Por: Dirce Fragoso Pérez/http://www.search.ask.com

tabaquismo en el embarazo

tabaquismo en el embarazo

El pasado miércoles 23 de octubre se realizó una investigación por HealthDay sobre el riesgo del tabaco en mujeres embarazadas. Los bebés cuyas madres fumaran durante el embarazo están en mayor riesgo de hospitalización y muerte debido a infecciones tanto respiratorias como no respiratorias, señala un estudio reciente.

Se hizo un estudio a fondo donde los investigadores analizaron los expedientes hospitalarios y los certificados de defunción de algunos bebés nacidos en el estado de Washington. Se dio a conocer, que los bebés cuyas madres fumaron durante el embarazo tenían un 50 por ciento más de probabilidades de ser hospitalizados o de morir de una amplia variedad de enfermedades infecciosas, en comparación con los bebés cuyas madres no fumaron.

Después de una investigación sobre estos casos encontramos que fumar durante el embarazo podría debilitar el sistema inmunitario del bebé y ponerlo en un mayor riesgo de una amplia variedad de infecciones, según los autores del estudio, que será presentado el domingo en una reunión de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) en Orlando, Florida. Los hallazgos también fueron publicados este año en la revista Pediatric Infectious Diseases.

Los trastornos que se pueden presentar en la embarazada fumadora van en relación directamente proporcional con el número de cigarrillos consumidos, igualmente también influye la permanencia en lugares cuyo entorno ambiental este contaminado por humo del tabaco, sumándose por ello en muchas gestantes la exposición de su tabaquismo directo al pasivo procedente de la contaminación ambiental.

Un dato que se ha observado en muchas mujeres fumadoras, es que la placenta de estas es mucho mayor que aquellas otras que no fuman durante el embarazo o nunca han sido fumadoras. Se entiende esta respuesta como una compensación para contrarrestar la falta de oxígeno inducida por el tabaquismo de la madre.

Al ser mayor el tamaño de la placenta en estas mujeres, aumenta la frecuencia de placenta previa, con mayor riesgo de desprendimiento prematuro de la placenta, hemorragias de la misma y rotura precoz de membranas. Todas estas complicaciones ocurren con mayor frecuencia en aquellas fumadoras que tienen un grado de consumo alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s