Renovarán líneas del metro

Por: José Manuel Ángel Tenorio/ foto: http://www.eluniversal.com.mx

Metro del Distrito Federal

Metro del Distrito Federal

Joel Ortega, director del sistema de transporte colectivo, anunció que en los primeros meses de 2014 se ampliará la línea 12 del metro para conectarla con la estación Observatorio de la línea 1, con el motivo de poder conectar el metro con el próximo tren interurbano que conectará la ciudad de México con Toluca.

El gobierno de la ciudad de México estará cargo de la construcción dos nuevas estaciones en la línea 12 y la remodelación de la línea 1 del metro del Distrito Federal.  Esto con el motivo de unir la nueva línea para que en un futuro acorte el tiempo de los pasajeros de la línea 12 que deseen abordar el tren interurbano que partirá de la estación Observatorio con destino a Toluca.

La línea 1 del metro, Observatorio-Pantitlán, fue construida hace 45 años por lo que se buscará un acuerdo con las autoridades del metro de París para que apoyen a la modernización total de la línea; mientras que la línea el mantenimiento y la corrección de los desperfectos que muestra la línea 12 se prolongará aproximadamente un año y los realizará la misma empresa que estuvo encargada de la construcción de ésta.

La renovación y construcción de dos líneas del metro tendrá un costo de dos mil millones  y será ejecutada por la Secretaría de Obras, esto se suma al costo del mantenimiento y la corrección de fallas de la línea dorada que en su construcción rebasó el gasto del presupuesto que se le había destinado, con un costo total de 24 mil 175 millones de pesos. Por otra parte se estima que el tren interurbano tendrá un costo de 35 mil millones de pesos, pero a diferencia del metro su construcción está a cargo del gobierno federal.

Tras la próxima construcción del tren interurbano que conectará el Distrito Federal con Toluca , el gobierno federal busca la construcción de un segundo tren que conectara la ciudad de México con Querétaro. La renovación del metro busca mejorar el servicio tanto a los pasajeros que usan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro como a los futuros pasajeros que llegarán del tren interurbano a la estación Observatorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s