El Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato

Por: Mariana Rodas Perez // Foto:  http://cuartoscuro.com.mx/

Cartel del Festival Cervantino

Cartel del Festival Cervantino

El Festival Internacional Cervantino se llevó a cabo del 9 al 27 de octubre en la ciudad de Guanajuato. Fue un evento cultural, donde se realizan conciertos de una variedad de música, obras de teatro y demás.  Además de que este año el Cervantino tuvo invitados especiales que fueron Puebla y Uruguay, éstos mostraron todas sus riquezas culturales con música, ballet y algunas otras. Lo más popular de este festival son las “callejoneadas” que se realizan por lo más representativo de esta ciudad.

Las callejoneadas es lo más destacado de este festival, ya que se va caminando por los callejones más reconocidos de la ciudad de Guanajuato. Esto se trata de ir cantando e ir tomando alguna copa de vino; al llegar a un callejón se suele contar una historia.

El callejón más famoso es el Callejón del Beso. Éste es muy representativo ya que existe el mito de que si una pareja va es importante que se de un beso en el tercer escalón del callejón, ya que si no lo hace tendrán siete años de mala suerte.

Algunas veces en estas famosas callejoneadas suelen hacer obras de teatro. Hace unos años atrás los jóvenes solían portar un pañuelo rojo y regalárselo a una mujer bella que conocieran a cambio de un beso, y esto era lo más representativo de éstas. Ahora a pesar de tener la misma estructura ya no existe esa traición de los pañuelos.

El Festival Cervantino se realiza cada año, y siempre tratando de llevar a artistas reconocidos y muy culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s