Teotihuacán, ciudad de los muertos

Imagen

Por: Diana Elizabeth Martin Jiménez // Fotografía: http://nepohualtzintzin.blogspot.mx

Teotihuacán  también conocida como Ciudad de los Dioses perteneció a uno de los centros urbanos más grandes y representativos del antiguo México. Está situada a 30 kilómetros al noreste de la Capital del país y llegó a tener una cantidad de 150 mil habitantes.

Desde 1987 forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue uno de los centros religiosos más importantes en su época. Tiene dos pirámides importantes la Pirámide del Sol y de la Luna, éstas dos están unidas por una ancha avenida.

La sociedad que vivía en esta zona estaba organizada de forma jerarquizada. Teotihuacán es uno de los centros arqueológicos más importantes e impresionante de México y el mundo; después de Egipto, es la segunda zona arqueológica más visitada y cada año, miles de personas vestidas de blanco se reúnen a este recinto los 21 de marzo para recargarse de energía.

El día de ayer 27 de octubre  una mujer de 80  años Maximina Gutiérrez Hermosillo, perteneciente al Estado de Aguascalientes, murió.

Esta mujer subía la pirámide del Sol cuando sufrió un ataque cardiaco. Cuando subió la pirámide sintió un fuerte dolor en el pecho. En ese momento la llevaron al automóvil de Protección Civil.

Maximina fue atendida por la doctora Elizabeth Fernández Robles, la doctora no pudo hacer nada más que anunciar su muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s