No dejemos morir a la Constitución…

Por: María Fernanda Contreras Canales / foto: http://www.proceso.com.mx

cardenas2

Cárdenas marcha contra la traición hacia la Constitución este 31 de enero en la Ciudad de México.

Otra de muchas marchas aconteció el pasado viernes 31 de enero en avenidas del Distrito Federal en protesta por las reformas constitucionales impulsadas recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Congreso, en especial la del sector energético, que fue la causa principal de este levantamiento pacífico. Se registró un aproximado de 65,000 personas que participaron en la marcha, vigilada por aproximadamente 2,500 policías.

La marcha fue convocada por Cuauhtémoc Cárdenas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidiendo revocar los cambios constitucionales hechos al sector energético. A pesar de haber sido aprobada en un principio por algunos integrantes de su partido, y en su mayoría por el PRI y PAN.

Se ha dado el último adiós a la Constitución proclamada el 5 de febrero de 1917. La reforma energética alenta el desarrollo de nuestro país como nación, pone nuestras riquezas en otras manos y promueve la explotación.

Como mencioné antes, es una forma de dar por muerta nuestra Constitución social y revolucionaria de 1917. Ahora opino que se ha convertido en un documento que puede vender nuestro patrimonio, recursos naturales y lo más importante, fracturar nuestras empresas nacionales.

No podemos permitir que una reforma de este tipo y con los riesgos que conlleva para la nación, avance de manera incontrolable sin ningún cuestionamiento ni explicación.

No es la primera vez que intereses de otros países del mundo se apoderan de nuestros bienes nacionales, pero tampoco será la primera vez que logremos recuperarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s