Marcha contra reforma energética

 

Cuauhtémoc Cárdenas encabezó marcha contra Reforma Energética

Por: Alix Zetina/ Foto: http://www.animalpolitico.com

El PRD (Partido de la Revolución Democrática) y varias organizaciones civiles de izquierda organizaron una marcha que se realizó el pasado viernes 31 de enero en la Ciudad de México; partieron desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino.

El fundador y excandidato presidencial del PRD (Partido de la Revolución Democrática), Cuauhtémoc Cárdenas, encabezó la mañana del 31 de enero una marcha en defensa del petróleo mexicano. Esto con el fin de exigir que se realice una consulta popular sobre dicho tema.

Según el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, (en declaraciones publicadas el 1 de febrero en el diario El Universal) la movilización fue importante porque exigieron que se respeten las garantías de la consulta popular que está establecida en el artículo 35 de la Constitución para que se elimine la reforma energética.

La protesta partió del Monumento del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Se concentró una gran multitud con sus simpatizantes y con el apoyo de varias organizaciones civiles y campesinas.

En la marcha, Cárdenas convocó a los mexicanos a rechazar dicha reforma que modificó los artículos 27 y 28 de la Constitución, los cuales permiten explorar y explotar los hidrocarburos al sector privado.

Se contó con la participación de varios dirigentes para exigir al gobierno mexicano que apoye los proyectos productivos del campo, respeto a derechos humanos y se impulse la creación de más empleos y salarios justos.

En la marcha fue invitado al líder de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), Andrés Manuel López Obrador, para sumarse a la marcha, pero el líder nacional de esta organización rechazó la invitación.

López Obrador acusó a dirigentes del PRD por haber apoyado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Pacto por México en donde causaron mucho daño por haber aprobado los aumentos de impuestos y abrir la puerta para que se privatizara el sector energético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s